NUEVA TECNOLOGÍA: HORNO MAERZ

El 14 de septiembre de 2018 la empresa inauguró su primer Horno Maerz (de 4 proyectados en el Plan Maestro) y para ello requirió una inversión cercana a los US$ 12 millones, a esto sumado una Planta de Trituración de Piedra y Planta de Despacho de Cales, del orden de los US$ 6 millones.


Esto nos permitirá competir en calidad y precio en el mercado de las cales industriales, de una forma más amigable con el medio ambiente ya que viene dotado de un Filtro de Mangas.


Es un horno de tecnología suiza de última generación, del tipo PFR (Flujo Paralelo Regenerativo), apto para calcinar con gas natural, carbón micronizado (petcoke), o mezcla de ambos. Dada su alta eficiencia térmica en el proceso de calcinación (de doble cuba), permite obtener cales de alta reactividad y pureza, con un considerable ahorro de energía y consumo de combustible (del orden del 30% menos comparado con los sistemas de calcinación clásicos).


El proyecto que contempló horno, planta de trituración y clasificación de piedra, fue ejecutado en un tiempo récord de 16 meses y medio.


Su capacidad nominal es de 300 toneladas por día, y se le podrá sacar hasta un 10% más de producción una vez familiarizados con la operación. Con esto se pretende suplir la producción de algunos hornos existentes, menos eficientes.


El horno ya pasó su período de prueba, y se encuentra en régimen desde el 22 de septiembre, cuando fueron alcanzados los valores contractuales de producción, calidad y consumo energético.

El 19 de abril de 2021 inauguramos nuestro segundo Horno Maerz, aumentando nuestra capacidad de producción a 432.000 toneladas por año.

Este mismo año, y en continuidad con el proyecto inicial, se comenzará la construcción del tercer Horno Maerz.

servicio2

comilla

Permite obtener cales de alta reactividad y pureza, con un considerable ahorro de energía y consumo de combustible, de una forma más amigable con el medio ambiente.

comilla2